Ofertas

Productos

Carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte

0,00 € Total

Comprar


Torrons Boqueria

Turrón

Turrón es el delicioso postre dulce elaborado con frutos secos: almendras,piñones,avellanas,nueces mezclados con miel que se consumen tradicionalmente en las fiestas navideñas.

Sus raices están en la gastronomia islámica y su primera receta en un tratado gastro nómico del s.Xlll.Su elaboración se  desarrolla principalmente en la región levantina.  Con los siglos su consumo se generaliza .En un principio era destinado sólo a la realeza, pasó luego a los nobles y progresivamente se fue extendiendo desde las clases acomodadas a las populares.Ciudades como Jijona y Alicante se consolidan como principales centros productores y exportadores.

La creatividad e innovación de los maestros turroneros ha propiciado que hoy existan muchas y distintas variedades de turrones con sabores y texturas completamente diderentes.

En TURRONES BOQUERIA 648 seleccionamos turrones de distinta procedencia y de calidad suprema
los artesanales  con fórmulas y procesos de elaboración heredados de los antepasados.

Los clásicos:

  • Alicante-duro elaborado con almendras tostadas, miel y clara de huevo,pasta de almendras picadas, yema de huevo con azucar quemado y mazapán con o sin frutas.
  • Turrones de 2ª generación:en los que los maestros turroneros han diversificado formúlas e ingredientes añadiendo coco, chocolates y trufados.
  • Turrones de 3ª generación en los que la sabiduria y creatividad de los expertos permite  incluir cava, licores y lograr mestizajes innovadores con gustos y sabores exquisitos.
  • Turrones y dulces                

    Los turrones son unos deliciosos postres elabrorados con fruto seco (almendras, piñones, avellanas y nueces)

  • Frutos secos y deshidratados

    Disponemos de mucha variedad de fruto seco. Para niños, jóvenes y adultos. Su equilibrado consumo ayuda a prevenir el estrés y mejorar la sexualidad.

  • Especias y condimentos

    Desde el siglo X el azafrán ha sido utilitzado como uno de los más valorados condimentos indespensables para muchos platos de la gastronomía.